Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (2022)

15
Ago
2016

#TipReal Quita una mancha de tus zapatos de gamuza

categories: Sin categoría

Quita una mancha de tus zapatos de gamuza

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (2)

Los zapatos de gamuza son en ocasiones difíciles de conservar adecuadamente, ya que el material es enemigo total del agua que es lo que usualmente utilizaríamos para limpiar algo, te compartimos algunos consejos para limpiar tus zapatos.

Antes de comenzar a limpiar tus zapatos recuerda que deben estar completamente secos para retirar la mancha fácilmente, te recomendamos conseguir un cepillo especial para zapatos de gamuza generalmente los venden en zapaterías o en tiendas de calzado, el cepillo te ayudará a retirar polvo y suciedad seca de tus zapatos.

En cambio, si la mancha es más difícil y el cepillo no puede con el puedes utilizar un poco de vinagre blanco, aplícalo sobre un trapo suave, limpio y seco y sobre la mancha déjalo secar y después utiliza el cepillo para retirar la suciedad.

En el caso de que un chicle se pegue sobre tu zapato de gamuza, no intentes quitarlo inmediatamente porque se pegará más a la tela, en cambio coloca tu zapato en el congelador para que se endurezca el chicle y posteriormente será más fácil retirarlo, si es necesario ayúdate del cepillo especial.

Bien dicen que no hay mejor acción que la prevención, por lo que es recomendable que cuando compres unos zapatos de gamuza adquieras un aerosol protector para este tipo de calzado, el cual es repelente de manchas y líquidos y conservará tus zapatos por más tiempo.

Hora de limpiar tus almohadas

¿De pronto ves tu almohada un tanto amarillenta cuando inicialmente era blanca? Es común que debido al sudor y saliva durante la noche, las almohadas pueden empezar a tener un color amarillento, sin embargo el lavado es una gran solución para retirar ese color y que vuelvan a ser blancas.

Es importante lavar las almohadas regularmente, ya que incluso evitas la proliferación de bacterias y ácaros. Prepara tu propio blanqueador casero para lavar tus almohadas y verás la diferencia.

Paso 1 – Asegúrate que tu almohada pueda meterse a la lavadora (leer la etiqueta)

Paso 2 – Prepara el blanqueador casero con 3 litros de agua, ½ taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada (mezcla todos los ingredientes)

Paso 3 – Elige un ciclo de lavado con agua caliente y considera que serán 2 enjuagues

Paso 4 – Mete la almohada a la lavadora retirando la funda de tela o protector que utilice, incluso puedes meter dos almohadas. Vierte 1 taza de detergente para ropa y 1 taza de detergente para trastes (biodegradable), ½ taza de bicarbonato de sodio.

Paso 5 – Inicia el ciclo de lavado con agua caliente como mencionamos. Al terminar el ciclo requerirás un segundo enjuague para retirar todos los productos de limpieza.

Al sacar tus almohadas de la lavadora te recomendamos secarlas al sol en una superficie plana y voltear la almohada para que le de el sol por ambos lados.

¡Ahora sí almohadas blancas y limpias!

Como limpiar tus joyas de plata

La plata se va oscureciendo con el contacto con el medio ambiente. Te damos dos consejos para limpiar tus accesorios de plata

1.- Utiliza pasta de dientes: Destinado para esta actividad utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes con un poco de agua tibia. Frota cuidadosamente la pieza y retira el exceso con un paño suave y limpio

2.- Con aluminio: utiliza un poco de papel aluminio para forrar la pieza de plata. Vierte agua caliente en un recipiente donde quepa el accesorio y agrega una pizca de sal y revuelve poco a poco. Deja la pieza de plata por 2 a 3 minutos en el agua y retírala para secarla con un paño suave, es recomendable utilizar uno de microfibra.

A limpiar el colchón

Es considerable el tiempo que pasamos dormidos por lo que hay que considerar la limpieza del colchón como una actividad más. Te compartimos algunos consejos para que puedas lavar tu colchón fácil y efectivamente.

Separa el colchón de las paredes o cabecera para que puedas acceder a todas las esquinas y lados del mismo. Aspira ambas caras de tu colchón, utilizando tu aspiradora, por lo general tienen un accesorio especial para aspirar muebles y tapicería, este es ideal para esta actividad.

Si quieres realizar una limpieza a fondo, puedes utilizar productos como agua y detergente de ropa, con la cual limpiar la superficie del colchón ayudándote de una esponja suave o trapo, recuerda que no es necesario mojar el colchón solo la superficie para evitar maltratarlo.

En ocasiones los colchones tienen manchas difíciles, para retirarlas puedes utilizar un poco de vinagre blanco aplicado con un atomizador y bicarbonato de sodio sobre la mancha los cuales al mezclarse hacen una efervescencia que sacará la suciedad, después de esto solo debes limpiar con un trapo seco y dejar secar por completo antes de tender la cama.

Ahora sí, podrás disfrutar de un sueño reparador sobre un colchón limpio.

15
Ago
2016

¿Y tú cómo lavas tu ropa?

categories: Sin categoría

¿Y tú como lavas tu ropa?

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (3)

¿Eres de los que toman el bote de la ropa sucia y mete todo a la lavadora y da inicio? Tal vez esto te catalogue como la persona que lava más rápido su ropa, sin embargo no es la manera adecuada de hacerlo, te compartimos algunos consejos que ayudarán a cuidar tu ropa.

Lo primero que debes considerar antes de poner la ropa en la lavadora es separarla por color, una pila de ropa blanca y otra de colores, incluso dividir las rojas o naranjas de la ropa de color clara y la negra también aparte.

Lo segundo a considerar es el tipo de tejido y tela de tu prenda, existen prendas de telas delicadas que necesitarán un ciclo suave en tu lavadora, en comparación con tus jeans del fin de semana que requerirán un ciclo más largo y menos suave.

Si tienes una prenda con una mancha específica, es recomendable que antes de echarla a la lavadora la humedezcas un poco y viertas un poco de jabón liquido y frotes (del que usarás en el ciclo de lavado). Incluso hay productos especiales quitamanchas que puedes usar en este paso o directamente en el ciclo de lavado.

Ya que tengas separada por color, grado de suciedad, materiales, etc. tu ropa, considera la capacidad de tu lavadora ya que no todas pueden lavar grandes cantidades y si tu familia es grande o utilizas mucha ropa puedes necesitar dos o más ciclos de lavado por cada categoría de ropa.

Un consejo práctico es que al lavar pantalones revises que no tengan nada en los bolsillos, en ocasiones olvidamos monedas, plumas, pañuelos desechables, etc. tras revisar las bolsas sube los cierres, esta simple técnica hará que dure más el cierre y por último dales la vuelta, lo cual hará que conserven mejor sus colores.

Lavar la ropa no tiene que ser una ardua tarea, pero requiere un poco de atención, una vez que domines estos pasos será muy fácil para ti esta tarea. No olvides leer las etiquetas de las prendas especiales por si requieren un tipo de limpieza diferente.

15
Ago
2016

Guía para entender las etiquetas de lavado

categories: Sin categoría

Guía para entender las etiquetas de lavado

La forma en la que nos vestimos está asociada a nuestros gustos y personalidad, haciéndolas sin duda un reflejo de nosotros mismos.

Nuestras prendas requieren de cuidados especiales o determinados dependiendo del tipo de materiales que la compongan o de acuerdo a su color, por esto, cada prenda trae una etiqueta que indica los cuidados que debes tener con esa prenda en específico.

A continuación te explicaremos el significado de algunos de los símbolos o leyendas que puedes encontrar en tu ropa, para que puedas cuidarla adecuadamente.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (4)Este icono indica que el lavado debe ser a máquina, puede llevar un número adentro que indicará la temperatura máxima que puede soportar tu prenda. En este caso tiene una línea en la parte inferior la cual indica que el movimiento debe ser moderado.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (5)Este icono indica que el lavado debe ser a mano, por lo que no debes meter la ropa a un ciclo en la lavadora.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (6)Definitivamente está prohibido lavar la prenda ya sea en máquina o a mano, prohibido usar agua en la prenda. Por ejemplo ropa de piel, cuero o con aplicaciones metálicas no es posible lavarlas porque deterioran por completo el material.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (7)Cuando ves un triángulo en los iconos de la etiqueta de ropa, hace referencia al uso de cloro, si está tachado quiere decir que no se puede usar cloro en la prende y en caso de no estarlo el uso es permitido.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (8)Este símbolo se refiere al planchado de la prenda, cuando no está tachado quiere decir que la prenda admite el uso de plancha, puede ser que el icono tenga un número adentro que indica la temperatura máxima de planchado o unos puntos que indican el nivel de calor que se puede aplicar.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (9)Por último tenemos este icono de un circulo dentro de un cuadrado, lo que indica que la prenda se puede meter a la secadora sin problema, en algunos casos hay prendas que no permiten el uso de secadora ya que el calor puede encogerla, quemar la tela o dañarla de alguna otra forma.

Seguramente estos pequeños consejos te ayudarán a cuidar mejor tus prendas, un buen cuidado puede prolongar la vida de tus prendas considerablemente. No toda la ropa es igual, algunas requieren cuidados incluso mucho más especiales.

18
Jul
2016

Todo sobre códigos de vestimenta para eventos

categories: Sin categoría

Todo sobre códigos de vestimenta para eventos

Probablemente las invitaciones a diversos eventos están a la orden del día para ti, o tal vez no tanto pero cuando recibes una invitación notas inmediatamente que dice “Código de vestimenta” y el corazón te palpita rápidamente porque no sabes qué te vas a poner.

No te preocupes tenemos unos tips especial
mente pensados para ti, para que puedas resolver todas las dudas sobre códigos de vestimenta para tus eventos, así que toma nota.

Diversos eventos sociales como bodas, cumpleaños, XV años, aniversarios indican código de vestimenta para los invitados y es importante tomarlo en cuenta ya que de lo contrario iremos en contra del estilo del evento.
Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (10)Los códigos más comunes son:

Etiqueta rigurosa – Es el código con mayor formalidad. Los hombres deben vestir esmoquin o frac de acuerdo al tipo de evento, camisa apropiada y corbata de moño.. En el caso de las mujeres deben llevar vestido largo de telas pesadas de color obscuro y liso, sin estampados, el cabello va recogido.

Etiqueta – Los hombres deberán vestir un esmoquin con corbata de moño aunque últimamente ya hay opción a corbata aunque ésta es más delgada que las normales. Para las mujeres indica que se debe llevar un vestido largo.

Formal – Cuando la invitación al evento indica formal para los hombres significa que deben usar traje y corbata, los colores adecuados para el traje son negro, gris obscuro o azul marino, si quieres un toque de elegancia en el atuendo utiliza camisa con mancuernillas, no olvides que los zapatos deben ser de agujetas. Para las mujeres se puede utilizar un vestido corto a la rodilla con zapatos medios a altos, es importante llevar accesorios festivos para dar el look apropiado.

Coctel – Vestido corto y elegante, puedes utilizar el famoso vestido negro corto queda perfecto para este tipo de códigos. En el caso de los hombres un traje obscuro y corbata que combine es lo ideal.

Formal Playa – Jardín / Guayabera – Los vestidos de las mujeres deben ser cortos de telas suaves y ligeras, los estampados son bienvenidos, algo floral quedaría perfecto, para los zapatos son recomendables los de plataforma. Los hombres pueden llevar traje de lino o en caso que se indique en la invitación pueden utilizar guayabera. Estos códigos de vestimenta son adecuados en bodas de playa o en jardines con clima cálido.

Ahora sí, estás listo para ir a la fiesta y vestir de forma adecuada, si tienes alguna duda es mejor preguntar a los organizadores del evento para aclararlo todo. Lo importante es que te sientas cómodo con lo que utilizarás y sea apropiado para la ocasión.

Si deseas más tips #TipReal te pedimos compartas este post con tus amigos.

18
Jul
2016

Lo básico de la vestimenta casual de negocios o business casual

Lo básico de la vestimenta casual de negocios o business casual

En los últimos años los lugares de trabajo han cambiado sus estilos, antes era imprescindible presentarse a trabajar con traje y corbata en el caso de los hombres y con traje sastre para las mujeres, sin embargo la modernidad y la comodidad han avanzado mucho en este ámbito y ahora se habla de nuevos códigos de vestimenta en el empleo.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (12)

Por este motivo te traemos algunos consejos para esos días de vestimenta casual o Business Casual en la oficina, a veces es una delgada línea que hay que cuidar para no parecer despreocupado a la hora de vestir. Sigue estos tips.

Es importante considerar el giro de la empresa y tus actividades, ya que si hay reuniones con clientes continuamente es mejor permanecer en el lado conservador de la vestimenta, sin embargo cuando son proyectos especiales o trabajos de oficina en el área creativa unos pantalones de vestir kakis son apropiados para esto.

En algunas oficinas los viernes está permitido usar pantalones de mezclilla sin embargo, olvídate de llevar aquellos pantalones rotos o deslavados que tanto te gustan, esos déjalos para el fin de semana, en el trabajo es apropiado llevar unos pantalones de mezclilla obscura con corte recto y que no tengan estampados o decoraciones.

Para las mujeres puede resultar un poco más sencillo adecuarse a la vestimenta casual de negocios, utilizando unos pantalones de vestir con una blusa holgada o un suéter ligero es tanto apropiado para la oficina como para una cita con clientes.

Los hombres pueden utilizar diferentes prendas que añadirán un toque casual y atractivo, por ejemplo un blazer sport o casual te hará sentir bien vestido en caso de que te reúnas con un cliente, si utilizas un saco negro, gris obscuro o azul marino puedes llevar pantalones kakis o café obscuro.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (13)

Es muy importante presentarte con la ropa planchada adecuadamente y los zapatos de acuerdo a la vestimenta, por lo que debes evitar por completo los zapatos deportivos o las botas.

Sin duda los códigos de vestimenta casual para oficina pueden variar de acuerdo a los lineamientos de la empresa, pero un buen pantalón de vestir y una camisa acompañada de suéter o blazer puede ser una gran formula al vestir, tanto para hombres como para mujeres.

Si deseas más tips #TipReal te pedimos compartas este post con tus amigos.

18
Jul
2016

Los accesorios mejorarán tu look por completo ¡Inténtalo!

categories: Sin categoría

Los accesorios mejorarán tu look por completo ¡Inténtalo!

Existen días en los que no sabes qué ponerte, volteas a ver el closet y consideras que es la misma ropa de siempre y no le ves nada de atractivo a tus prendas de siempre, pero no te preocupes, te tenemos unos tips que sin duda te ayudarán a sentirte muy chic con poco esfuerzo.

Cualquier atuendo simple puede mejorar con ayuda de los accesorios correctos, por ejemplo para ir al trabajo puedes optar por un look de pantalones negros, blusa negra, saco o suéter negro, revive esta combinación con un toque de color utilizando unos tacones de color llamativo. Por ejemplo, ahora que viene la primavera existen muchos colores que pueden destacar tu atuendo, imagina unos zapatos naranjas o amarillos, sin dudas tendrás la miradas sobre ti.

Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (15)

Los accesorios son fundamentales a la hora de vestir, pues uno de ellos puede cambiar por completo tu look, si quedaste de verte con tus amigas para tomar un café y tienes poco tiempo para estar lista, añadir una mascada o pashmina hará que tu look pase de aburrido a sofisticado. Cuando pones la pashmina alrededor de tu cuello resaltas tus facciones y lucirás increíble, es recomendable utilizar pashimnas de telas suaves y de estampados simples para mantener la sobriedad de tu apariencia.

Recuerda que cambiar un elemento de tu conjunto podría mejorarlo totalmente, si tienes una ocasión especial, mantén tu atuendo sencillo con telas suaves y sin estampados, entonces utiliza una bolsa de mano que tenga una gran personalidad, algo con estoperoles podría acompañarte a una fiesta o bar, una bolsa con textura podría complementar perfecto tu atuendo o utilizar un color contrastante sin duda te hará lucir diferente.

Puedes jugar con estos elementos todo lo que desees para crear diversas combinaciones que resultarán en muchos conjuntos diferentes. Unos zapatos, bolsa, mascada o collar puede ayudar cuando no sabes qué ponerte o quieres darle un giro a la ropa de siempre.

Considera que no es necesario invertir mucho dinero en accesorios para tener un look de pasarela, lo importante es encontrar estilos que no sean solo para la moda del momento sino que sean funcionales para diversos estilos.Tintorería Real – Entérate de lo mejor con #TipReal (16)

¡Despreocúpate y diviértete, la ropa y los accesorios son tus mejores aliados para tener un gran estilo!
Recuerda que puedes hacer tu pedido en línea en: www.tintoreriareal.com.mx

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 09/17/2022

Views: 6404

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.