Preguntas Frecuentes | Mastercard (2023)

P: Soy un comerciante. ¿Qué es Mastercard SecureCode?

R: Mastercard SecureCode es un programa pensado para proporcionar a los comercios online la protección adicional de que los bancos emisores acrediten a los titulares de tarjeta y valoren las transacciones con mensajes como «titular de tarjeta no autorizado» o «titular de tarjeta no reconocido».

P: Soy un consumidor. ¿Qué es Mastercard SecureCode?

R: Mastercard SecureCode es un servicio que mejora la tarjeta de crédito o de débito Mastercard que ya tienes. Con un código privado, similar a un PIN, obtienes protección contra el uso no autorizado de tu tarjeta al comprar en comercios online.

P: ¿Cómo funciona Mastercard SecureCode?

R: Cuando hayas registrado y creado tu propio SecureCode privado, al pagar una compra en un comercio participante en el programa, la institución financiera te pedirá automáticamente que introduzcas tu SecureCode junto con el número de tarjeta de crédito o de débito registrada. La institución financiera confirmará rápidamente el SecureCode y se completará la compra. El comercio no podrá saber nunca cuál es tu código. Es como introducir el PIN en un cajero automático.

P: ¿Cómo me protege Mastercard SecureCode?

R: Cuando introduces correctamente tu SecureCode al hacer una compra en un comercio online, confirmas que eres el titular autorizado de la tarjeta y se puede completar la transacción. Si se introduce un SecureCode incorrecto, la compra no se puede finalizar.

P: ¿Tengo que obtener una tarjeta nueva para utilizar el SecureCode?

R: Podrás utilizar cualquiera de tus tarjetas de crédito o débito Mastercard actuales, siempre que sean de una institución financiera participante. Si no sabes con seguridad si tu institución financiera ofrece este servicio, consulta la lista de instituciones financieras participantes. Si tu institución financiera no figura en la misma, vuelve a consultarla más adelante, porque la lista se actualiza con frecuencia.

P: ¿Cuántas tarjetas puedo registrar en SecureCode?

R: Te animamos a registrar todas tus tarjetas Mastercard. No hay límite en el número de tarjetas que puedes registrar.

P: ¿Dos personas con una cuenta conjunta pueden utilizar la misma contraseña o deben registrarse en SecureCode por separado?

R: La inscripción es a nivel de cuenta, por lo que la contraseña debe compartirse.

P: ¿Qué debo hacer si he olvidado mi SecureCode?

R: Probablemente te pedirán que reinicies tu SecureCode o puedes ponerte en contacto con el número de atención al cliente de tu institución financiera, que suele indicarse en el reverso de la tarjeta.

P: ¿Y si mi SecureCode falla o recibo un mensaje de error?

R: Debes ponerte en contacto con el número de atención al cliente de tu institución financiera, que suele indicarse en el reverso de la tarjeta. Comunica al representante del servicio de atención al cliente el mensaje que has recibido.

P: ¿Y si no he recibido un SMS o mensaje de texto con mi PIN de SecureCode?

R: Si tu institución financiera utiliza SMS o mensajes de texto para confirmar el PIN de SecureCode, deberás ponerte en contacto con el número de atención al cliente de tu institución financiera, que suele indicarse en el reverso de la tarjeta.

P: ¿Qué ocurre si mi tarjeta caduca o cambian mis datos de facturación?

R: El emisor de tu tarjeta actualizará automáticamente esta información en tu perfil.

P: ¿Qué ocurre si cancelo mi tarjeta y adquiero otra nueva con un número de cuenta distinto?

R: Deberás registrar la nueva tarjeta en SecureCode. Solo tienes que entrar de nuevo en la página de registro y completar el proceso de registro con la nueva tarjeta.

P: Gestiono un comercio online. ¿Cómo puedo activar Mastercard SecureCode?

R: Probablemente tu procesador de transacciones ya dispone de SecureCode. Lo que tienes que hacer es:

  • Ponerte en contacto con tu procesador de transacciones para confirmar que dispone del programa Mastercard SecureCode.
  • Instala una aplicación «plug-in» conforme a Mastercard SecureCode en tu sitio web.
  • Prueba el sitio con Mastercard para asegurarte de que SecureCode funciona correctamente.
  • Añade el logo Mastercard SecureCode para que tus clientes sepan que haces todo lo posible para proteger sus compras.
  • Envía los valores de autenticación de transacciones al emisor de la tarjeta a través de tu proceso de autorización habitual utilizando UCAF (Campo de autenticación de titular universal).

P: Una vez registrado en SecureCode, ¿cómo puedo testar que la página web funciona?

Cuando estés listo para probar el site, deber ponerte en contacto con tu procesador de transacciones.

P: ¿SecureCode es fácil de utilizar para los compradores en línea?

R: Sí. Los compradores sólo tienen que introducir su SecureCode privado en una ventana que abre el emisor de su tarjeta antes de completar la transacción. El emisor de la tarjeta es responsable de validar el código.

P: Soy un comerciante que desea ofrecer SecureCode. ¿Cómo puedo encontrar un proveedor de SecureCode acreditado?

R: Aquí encontrarás una lista de los proveedores acreditados de Mastercard SecureCode. Lista de proveedores Mastercard SecureCode.

P: ¿Cómo puedo descargar la marca de identificación para usarla en la página web?

R: Una vez completo el test de compatibilidad, Mastercard te proporcionará un identificador del programa SecureCode.

P: Soy un comerciante, ¿por qué debería ofrecer Mastercard SecureCode? ?

R: Si ofreces a los clientes la opción de utilizar SecureCode, obtendrás protección contra devoluciones no autorizadas del titular por transacciones aceptadas. Esta protección está pensada para reducir la exposición a devoluciones y los gastos de procesamiento.

Además, cuando implementas SecureCode, aumenta la confianza del cliente, por lo que es más probable que aumenten las ventas en un comercio online. También puede ayudar a ampliar el alcance geográfico de un comercio y vender a clientes de países en los que las tarjetas de débito se utilizan más que las tarjetas de crédito en el comerico electrónico, ya que además de la protección adicional contra devoluciones de esos clientes, se pueden procesar las transacciones de débito Maestro de los compradores.

P: ¿Cómo sé si un comercio dispone de SecureCode?

R: Casi todos los comercios participantes tienen el logo de Mastercard SecureCode en su página web. Sin embargo, aunque no veas el logo de SecureCode, es posible que se trate de un comercio participante y que te pidan que introduzcas el código.

P: ¿Cómo sabrá el comerciante que estoy registrado/a en SecureCode?

R: Cuando utilizas una tarjeta registrada en el programa SecureCode en comercios participantes, éstos reconocen automáticamente tu Mastercard al realizar la transacción.

P: ¿Qué ocurre cuando utilizo mi SecureCode en un comercio participante?

R: Cuando realizas una compra en un comercio participante e introduces tus datos de pago registrados en Mastercard, automáticamente tu institución financiera te pedirá que introduzcas tu SecureCode. Después de revisar los datos de tu compra y confirmar que identificación personal es correcta, introduce el SecureCode para completar la transacción.

P: ¿Qué es la Bienvenida Personal?

R: La Bienvenida Personal es un mensaje que creas cuando te suscribes. Cada vez que realices una compra online en un establecimiento/comercio minorista participante se te pedirá que introduzcas el SecureCode. En ese momento, verás tu Bienvenida Personal y otros detalles de compra. La Bienvenida Personal es la garantía de que se está comunicando con el emisor de tu tarjeta.

Si la Bienvenida Personal mostrada en la ventana emergente es incorrecta, no introduzcas el SecureCode, en lugar de ello ponte inmediatamente en contacto con el servicio de atención al cliente llamando al número de teléfono en el reverso de tu Tarjeta Mastercard para informar de un posible fraude.

P: ¿Cómo cambia SecureCode el proceso de compra en línea?

R: El proceso de compra online no cambiará excepto en que ahora tendrás que facilitar tu SecureCode en el pago. No se revelará tu SecureCode al establecimiento/comercio minorista.

P: ¿Podré hacer compras en comercios que aceptan Mastercard pero no están registrados en SecureCode?

R: Si realizas una compra en un comercio que no participa en SecureCode no te pedirán que introduzcas el código. Seguirás estando protegido contra las compras no autorizadas con la prestación Zero Liability de Mastercard.

P: Soy un comerciante que quiere ofrecer SecureCode a mis clientes. ¿Cómo puedo obtener más información?

R: Para más información sobre la participación en Mastercard SecureCode, puedes visitar SecureCode Merchant.

P: ¿En qué se diferencia SecureCode de Cero Responsabilidad?

R: Utilizar Mastercard SecureCode aporta más protección para evitar que se haga un uso no autorizado de tu tarjeta, con excepciones. Zero Responsibility ofrece cobertura si tu tarjeta se ha utilizado fraudulentamente.

P: ¿Dónde puedo ver los términos y condiciones de SecureCode?

R: Visita la página web de la entidad emisora de tu tarjeta para conocer los términos y condiciones específicos de la tarjeta.

P: ¿Dónde puedo revisar la política de privacidad de SecureCode?

R: Visita la página web de la entidad emisora de tu tarjeta para conocer los términos y condiciones específicos de la tarjeta.

P: ¿No encuentras la respuesta?

R: Si tu pregunta no figura entre las de esta lista, te recomendamos que te pongas en contacto con tu entidad financiera, porque solo ellos tienen información concreta sobre tu cuenta. Normalmente, en el dorso de las tarjetas figura inscrito el número de atención al cliente de la entidad financiera. No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia de Mastercard llamando al número gratuito 900-97-1231 (Línea accesible solo desde teléfonos fijos) o a cobro revertido en 001-636-722-7111.

P: ¿Mastercard SecureCode acepta también tarjetas con la marca Maestro?

R: Sí. Mastercard SecureCode es una forma de que los emisores apoyen las transacciones online con tarjetas Maestro, lo que facilita las transacciones con comercios en países donde la tarjeta de débito está más establecida que la de crédito.

P: ¿Tengo la obligación de mostrar el logo del programa Mastercard SecureCode en mi página web?

R: Sí. Una vez completada la prueba con éxito, Mastercard te proporcionará el logo de Mastercard SecureCode para que lo muestres en tu página web, según las directrices de Mastercard. De este modo, los clientes sabrán que haces todo lo posible para que sus transacciones sean más seguras.

P: ¿Con quién debo ponerme en contacto para recibir asistencia de Mastercard SecureCode?

R: En caso de que tengas algún problema con Mastercard SecurCode, debes ponerte en contacto con la institución financiera que emitió tu tarjeta.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 02/04/2023

Views: 5899

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.