¿Por Qué Mi Perro Orina Un Poco De Sangre? - Descripción, Hábitat, Dieta y Datos (2023)

La sangre en la orina de un perro puede ser una señal preocupante. Se llama hematuria y suele ser un síntoma de que la salud de tu perro está deteriorada, posiblemente de forma grave. Las causas más comunes pueden variar desde infecciones del tracto urinario (ITU) hasta tumores, cálculos renales y enfermedades infecciosas como el parvovirus. Por tanto, si ves gotas de sangre en la orina de tu perro o ves que su orina es muy oscura, debes acudir al veterinario lo antes posible. Wiki Animales investiga ¿Por qué tu perro orina un poco de sangre? para descubrir cuál podría ser la posible causa, así como los síntomas que la acompañan y cómo podrían tratarse.

También te puede interesar: ¿Por qué mi perra tiene las mamas hinchadas?

Principales causas de sangre en la orina de tu perro

Las causas por las que tu perro puede tener un poca o mucha sangre en su orina son variadas. Es por eso que este es un síntoma particular que nunca debe ignorarse. Si observamos una micción rojiza, aunque el animal no muestre ningún otro signo particular de alarma, debemos llevarlo al veterinario para realizar los análisis diagnósticos necesarios. De esta manera pueden determinar si se trata de una infección, falla orgánica o lo que sea. Aunque la pérdida de sangre puede ser solo en pequeñas cantidades, puede ser un síntoma muy grave relacionado con una patología potencialmente mortal, dependiendo de la causa subyacente.

Él razones más comunes tu perro tiene un poco de orina en la orina son:

  • Cistitis: la inflamación de la vejiga que puede ser causada por bacterias, cálculos, tumores o malformaciones.
  • ITU: infecciones en el tracto urinario, generalmente causadas por bacterias.
  • tumores: ya sean benignos o malignos, los tumores pueden provocar la expulsión de algo de sangre.
  • piedras: depósitos minerales que se acumulan generalmente en el riñón o la vejiga.
  • Envenenamiento: podría ser de varias fuentes potenciales, a menudo a través de la ingestión.
  • Trauma: causado por un golpe, caída o atropello de un vehículo.
  • Enfermedades infecciosas: como la leptospirosis.

Es por esto que es imprescindible acudir al veterinario si ves este síntoma en tu perro. Comprobarán si hay otros síntomas y harán las pruebas apropiadas para un diagnóstico. Una vez logrado esto, le ofrecerán el mejor curso de tratamiento para comenzar lo antes posible.

la presencia de un poca sangre en la orina de tu perro puede ocurrir de varias maneras, dependiendo de la causa subyacente:

  • Gotas de sangre que gotean cuando el perro está orinando.
  • Sangre con coágulos que toman un color más oscuro.
  • Sangre pura, ya que en el perro solo parece estar orinando sangre.

Como la hematuria suele ir acompañada de vómitos y diarreaes muy importante estar atento también a cualquier otro síntoma que pueda acompañar a la sangre en la orina.

Gotas de sangre en la orina de tu perro

Cuando el otro comportamiento de su perro es relativamente normal, pero tiene un tono rojizo a su orina, es normal preguntarse si el color es realmente sangre o orina relativamente normal. Pueden comer, jugar y comportarse normalmente, lo que sugiere que, por lo demás, están bien. Independientemente de lo que coma un perro, el color de la orina de un perro siempre debe ser de un tono amarillo. Cualquier cambio de tono es indicativo de que algo no va bien.

Los casos en que un perro tiene dificultad para orinar o presenta gotas de sangre en su orina generalmente se asocian con problemas en el tracto urinario inferior. Esto incluye la vejiga, la próstata y la uretra, el canal a través del cual se expulsa la orina. Del mismo modo, los problemas de obstrucción o cálculos en la vejiga hacen que la mucosa se lesione y provoque sangrado. Cuando esto sucede, la coloración de la orina del perro se modifica y adopta un tono más bien rojizo. Sin embargo, estas no son las únicas causas que explican las gotas de sangre en la orina del perro. Los tumores también pueden causar hemorragias e infecciones de próstata, aunque estas últimas solo se dan en perros machos.

Enfermedades infecciosas como leptospirosis o canina ehrlichiosiscomúnmente conocida como enfermedad de las garrapatas, puede causar hematuria.

Mi perro orina mucha sangre, que puede ser?

Cuando un perro orina mucha sangre significa que el motivo clínico es grave y necesita atención veterinaria inmediata. Esta señal podría significar que el perro ha sido víctima de un accidente, ha sufrido un fuerte golpe o quizás ha sido envenenado. En estos casos, sólo un profesional en salud canina puede determinar qué tratamiento se debe seguir. Según la causa y/o la cantidad de sangre que se haya perdido, un transfusión de sangre puede ser necesario.

¿Por qué mi perro tiene coágulos de sangre en la orina?

Es muy importante prestar atención a cambios en el comportamiento de nuestro perro así como examinar periódicamente la orina y las heces. en los casos en los que veas coágulos de sangre en la orina de un perro, debemos buscar otros signos como apatía, pérdida de apetito o blancura en las encías. Ya que estos son indicios de que el perro sufre una hemorragia interna o una enfermedad infecciosa grave. Por el contrario, si el perro orina con coágulos de sangre, pero por lo demás muestra su comportamiento típico en cuanto a alimentación y energía, es posible que haya sufrido un golpe que le haya producido lesiones internas en la vejiga, los genitales o algún otro órgano.

Otra presencia de intoxicaciones, tumores, cálculos o infecciones en cualquier parte de las vías urinarias. La orina con coágulos de sangre es uno de los signos más viscerales de que tu perro ha ingerido algún tipo de veneno, como veneno para ratas. Esto estará acompañado con mayor frecuencia de vómitos y diarrea. En general, las razones por las que un perro orina un poco de sangre o tiene coágulos de sangre en la orina son similares. La principal diferencia es la gravedad del asunto o la cantidad de tiempo que la condición ha estado presente. Esencialmente, será un síntoma que determina la severidad de la condición, especialmente cuando se combina con otros síntomas.

A veces, la sangre en la orina de un perro adquiere un pegajoso y oscuro apariencia. Para un mejor diagnóstico, recomendamos examinar el resto del perro en busca de signos de sangrado en otras áreas, hematomas o incluso heridas.

Es importante no confundir sangre en la orina del perro con cambios normales en el coloración de la orina. Algunos cambios no tienen que ver con la presencia de sangre. si el perro orina de color marrón o negro, puede ser el inicio de una enfermedad renal grave. Esto sólo puede determinarse mediante pruebas de laboratorio. Por lo tanto, si la orina de su perro es muy oscura durante un período prolongado de tiempo, aún deberá consultar a un veterinario para determinar cualquier posible problema.

Mi perra orina sangre, que puede ser?

Cuando una perra (perra) orina sangre, puede indicar que sufre alguna alteración en el tracto urinario inferior, como en infecciones, inflamación de la vejiga, cálculos o tumores. Sin embargo, también podría estar relacionado con su ciclo estral. Aunque este ciclo es diferente para diferentes perras, la primera siempre mostrar sangrado. Esto puede variar en pesadez, especialmente durante la primera fase. Si estás segura de que la perra no está en celo y, sin embargo, orina sangre, puede deberse a una infección uterina. Es probable que el sangrado esté acompañado de una secreción blanquecina a través de la vulva (flujo blanco), pero también podría tener cistitis o una infección del tracto urinario. Si el perro orina sangre y vomita, es posible que el problema resida en los riñones. Esto podría ser una infección o piedras, pero ve al veterinario de cualquier manera.

Mi perra esterilizada orina sangre

Si su perro orina sangre, pero ya ha sido esterilizado, entonces hay algo más en el trabajo. Si sucede poco después esterilización, existe la posibilidad de infección o sangrado interno como resultado de la cirugía o anestesia. Si tu perra esterilizada orina sangre como si estuviera en celo un rato después del procedimiento, es posible que haya quedado un remanente ovárico. Esto puede reactivar el ciclo. De igual forma, podría ser posible que la perra tenga tejido ovárico eptopico. Esto es cuando el tejido se genera fuera de los ovarios, posiblemente incluso desde el nacimiento. En cualquier caso, la visita al veterinario es importante para tratar este problema.

Mi perra esta embarazada y orina sangre

La presencia de sangre en el orina de una perra preñada es motivo de preocupación. A menudo, indicará que uno o más de los fetos han muerto. Si ocurre durante las primeras semanas de embarazo, el útero generalmente se desintegrará y se reabsorberá en el tejido. Si esto ocurre, es normal que aparezca algo de sangre a través de la orina. Sin embargo, si el sangrado ocurre cuando la gestación está más avanzada, su cuerpo ya no puede revertir el problema y será necesario extraer el feto fallecido. Esto se debe a que puede provocar una infección grave para la madre y otros fetos.

Mi perro orina sangre y vomita

Si tu perro es un cachorro y orinar sangre además del vómito, es probable que se deba a una infección grave como el parvovirus canino. Esta es una enfermedad potencialmente letal si no se trata a tiempo. Los principales síntomas de esta patología son, precisamente, los vómitos y la sangre en la orina. Es más frecuente en cachorros, perros adultos no vacunados o inmunosuprimidos. Es una enfermedad altamente contagiosa que infecta incluso a animales sanos en tan solo unos días y que, debido a los síntomas, puede confundirse con otras afecciones. Es importante acudir a un especialista lo antes posible ya que la detección precoz puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Los casos de perros adultos que orinan y vomitan sangre suelen estar relacionados con problemas de riñon. Estos pueden ser cálculos, infecciones o tumores. Estos pueden tener que ver con la vejiga o la próstata, pero la visita de un veterinario determinará la causa.

Tratamiento para un perro que orina sangre

Dado que existen diversas causas para que un perro orine sangre, el tratamiento dependerá de la causa subyacente. Esto también variará dependiendo de los órganos afectados, la enfermedad que causa la hematuria o cualquiera que sea el trastorno. De esta forma, solo el veterinario puede prescribir el curso de tratamiento más adecuado después de realizar las pruebas físicas y de laboratorio pertinentes. El animal puede requerir antibióticos intravenosos u orales así como otros fármacos como analgésicos o antieméticos para aliviar el dolor.

En casos de obstrucción de la vejiga o la uretra, severa hemorragia o tumores, el perro puede necesitar cirugía. Asimismo, también es posible que sea necesario realizar una transfusión de sangre si la pérdida de sangre a través de la orina es particularmente alta.

Este artículo es puramente informativo. Wiki Animales no tiene autoridad para prescribir ningún tratamiento veterinario o crear un diagnóstico. Te invitamos a llevar a tu mascota al veterinario si sufre alguna afección o dolor.

Si quieres leer artículos similares a ¿Por qué mi perro orina un poco de sangre?te recomendamos visitar nuestra categoría de Enfermedades Infecciosas.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kieth Sipes

Last Updated: 02/07/2023

Views: 6395

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kieth Sipes

Birthday: 2001-04-14

Address: Suite 492 62479 Champlin Loop, South Catrice, MS 57271

Phone: +9663362133320

Job: District Sales Analyst

Hobby: Digital arts, Dance, Ghost hunting, Worldbuilding, Kayaking, Table tennis, 3D printing

Introduction: My name is Kieth Sipes, I am a zany, rich, courageous, powerful, faithful, jolly, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.