Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (2022)

En el interior de las viviendas se pueden encontrar agentes contaminantes en diferentes cantidades, dependiendo de la ventilación, partículas contaminantes, bacterias, CO2 y químicos tóxicos como el formaldehido y el benceno que están flotando en el aire que respiramos a diario. Para evitar todos estos agentes contaminantes se pueden utilizar plantas que nos ayudan a evitar los efectos negativos de estas y otras muchas sustancias.

Bill Wolverton investigador pionero que descubrió esta habilidad purificadora de las plantas en el año 1989.

1 Aloe Vera

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (1)Conocida como la planta milagrosa, esta planta tiene la capacidad de absorber el dióxido y monóxido de carbono o formaldehido, entre otros. Una sola planta de Aloe Vera, hasta 9 purificadores de aire, el aloe vera se cultiva como planta decorativa para usos medicinales en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países, debido a que el aloe vera procede de sitios calurosos u desérticos, su cultivo requiere de las temperaturas mínimas que no descienden de los cero grados. Esta especie se cultiva a gran escala en Australia, Bangladesh, Cuba, República Dominicana, China, México, India, Jamaica, Colombia, Venezuela, Kenia, Tanzania y Sudáfrica, junto con los Estados Unidos para abastecer a la industria cosmética. En España su cultivo es cada vez más común siendo Córdova la principal área productora encontrando en Canarias y un cultivo totalmente salvaje.

2 Hiedra Común

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (2)Son originarias de Europa del norte de África, Japón, Las Islas Canarias y Asia Central. La hiedra es de las pocas plantas que procede de Europa y que pueden cultivarse en interior , después de tan solo 6 horas en su casa , elimina hasta el 56% de las partículas fecales del aire u hasta un 60% de las toxinas, no requiere mucho riego , excepto en verano donde deberá aumentar la frecuencia de los riegos, o más común es que sean completamente verdes , pero también las hay manchadas con rallas blancas o amarillas a estas se les llama variegadas, en exterior es una trepadora, que llega a tener tallos leñosos de considerable dureza y perfecta para cubrir muros y vallas, también se puede utilizar como rastrera.

3 Cuna de Moisés

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (3)Es originaria de México América Tropical, Malasia y oeste del pacifico , además de limpiar el aire de su casa de formaldehido y toxinas puede ser utilizada como elemento decorativo se recomienda hasta 5 de estas plantas en un área de 80 m2 para una limpieza óptima del aire. Las flores se producen en una espádice rodeados por una espata de 10 a 30 cm de largo de color blanco, amarillo o verdoso, son plantas longevas, habitualmente se encuentran alrededor de los arroyos y ríos con y una raíz muy corta , las hojas tienen forma ovalada , la flor en realidad es una hoja que envuelve a las semillas en forma de una manta

4 Palmera de Bambú

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (4)Además de ser un elemento importante para personalizar el hogar esta palma absorbe el formaldehido y amoniaco del aire, se recomienda colocarla cerca de muebles barnizados que puedan emitir estos compuestos es una planta resistente a las plagas que prefiere la sombra , pero puede estar también al sol, es una especie originaria de Asia se encuentra el localidades dispersas en los bosques de tierras bajas o los bosques secos en las laderas, por debajo de mil metros de altura, tiene los tallos agrupados, formado de grandes colonias, alcanzado un tamaño de hasta 3 metros de altura.

5 Árbol de caucho ( Hule )

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (5)La gran aliada si se necesita tener pureza y mantener la humedad del ambiente gracias de su elevado índice de evo transpiración es apta para las altas temperaturas y puede llegar a crecer muy rápido por lo que necesitara mucho espacio. Esta planta necesita de un buen drenaje y de luz solar directa para tener unas hojas brillantes, es una especie perennifolia del genero de los higos, nativa del noreste de india y oeste de indonesia , fue introducida en Europa en 1815 como planta de interior de 2 m de diámetro, desarrolla raíces aéreas y contrafuertes para anclar al suelo y ayuda a soportar las pesadas ramas se cultiva mundialmente como planta ornamental, planta de exterior en climas cálidos, desde el trópico a las regiones mediterráneas, y en climas fríos como planta de interior.

6 Dracaena

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (6)Es conocida por su capacidad de absorber dióxido de carbono emitir oxígeno, aumentando nuestra capacidad de concentración y productividad. La planta es capaz de controlar la humedad en un ambiente cerrado evitando así numerosas enfermedades, tener una dracaena en la habitación ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la tristeza y deshacerse de la fatiga mental que predomina en la noche. Hechiceros, alquimistas y curanderos usaban para curar hemorragias, yagas, ulceras o incluso la lepra, también blanqueaban los utensilios eliminado el moho.

7 Clorofito

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (7)Se trata de una planta purificadora de aire en el hogar, unido a su belleza la hace imprescindible , su origen se encuentra en las selvas tropicales de África del Sur y actualmente existen más de 200 especies diferentes lo mejor de esta plata es que renueva ambientes afectados por monóxido de carbono y formaldehido, presentes en barnices , aerosoles y cosméticos , sus hojas que nacen de un rose tal basal son alargadas, penduladas, afiladas y de color verde con una banda blanca de ellas se forman nuevas rosetas que son como plantas en miniatura perfectamente formadas , al trasplantarlas adecuadamente se forman en plantas adultas. Para conservar la belleza de sus hojas necesita mucha luz y humedad.

8 Crisantemos

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (8)Esta planta no solo te alegrara por mucho tiempo con sus flores sino también adornara el hogar y combatirá de forma eficiente el formaldehido, sileno, benceno y amoniaco. Los crisantemos se emplean para purificar el aire manteniendo la casa libre de compuestos nocivos. Su origen se encuentra en las tierras chinas y es allí donde su mayor uso se da, aparte de su culinario, es usado como té. Son plantas perennes que alcanzan un tamaño de hasta 3.5 m de alto, aromáticos, de tallos erectos y frondosos , cuentan con hojas sencillas , verdes, con tonos grisáceos , sus flores son grandes y se agrupan en tallos, necesita una temperatura equilibrada y cálida ya que el frío afecta su floración.

9 Ficus Pandurata

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (9)Es una de las plantas más utilizadas para decorar los salones , son eficaces para eliminar formaldehido del aire , los ficus necesitan muy poca luz y se adaptan perfectamente a condiciones de alta temperatura y poca humedad, la mayoría son perennes , excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca, una de las características de las especies de este género es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar o herir cualquier parte de la planta, pero lo más característico es el tipo muy particular de inflorescencia que se parece a un fruto que unas flores habituales.

10 Sansevieria

Diez plantas que purifican el aire – OPF NEWS (10)Ayudan a eliminar químicos como benceno, sileno, tolueno y formaldehido. Hoy en día esta suculenta es considerada como una planta clásica que ha perdurado por mucho tiempo decorando los balcones, terrazas, casas y jardines de muchas personas. Esta planta crasa de origen africano, es súper resistente de es que podemos decir que aguanta todo, poca luz, poca agua, frío y calor. Estas plantas de interior son las mas resistentes que existen, podríamos decir que son indestructibles, gracias a su fácil cuidado es posible verlas en un gran número de decoraciones de interiores de casas y jardines.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Otha Schamberger

Last Updated: 11/22/2022

Views: 6436

Rating: 4.4 / 5 (75 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Otha Schamberger

Birthday: 1999-08-15

Address: Suite 490 606 Hammes Ferry, Carterhaven, IL 62290

Phone: +8557035444877

Job: Forward IT Agent

Hobby: Fishing, Flying, Jewelry making, Digital arts, Sand art, Parkour, tabletop games

Introduction: My name is Otha Schamberger, I am a vast, good, healthy, cheerful, energetic, gorgeous, magnificent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.