Cómo quitar rápidamente la pintura vieja del metal. (2023)

Contenido del articulo

  • 1 Precauciones y método simple.
  • 2 Eliminación de revestimientos antiguos de latón.
  • 3 Opciones quimicas
  • 4 Metodo termico
  • 5 Video: cómo quitar pintura vieja de una superficie metálica

Puertas o tuberías de agua, cubiertas con una capa de pintura al agua o al óleo, se ven limpias y presentables. Las suspensiones cumplen una función tanto decorativa como protectora, evitando la oxidación. Pero las superficies metálicas están regularmente en contacto con el oxígeno, lo que provoca reacciones químicas que destruyen la película de pintura. Pierde propiedades anticorrosivas, y usted tiene que eliminar la capa agrietada vieja.

Precauciones y método simple.

Algunos productos metálicos son bastante frágiles, por lo tanto, no se pueden procesar con un soplete o limpiar con herramientas con componentes abrasivos. Otros toleran perfectamente cepillos duros, papel de lija e incluso un secador de construcción. El método de eliminación de la suspensión protectora se elige según el grosor y la composición de la base, así como las variedades de la pintura en sí.

La forma más económica es mecánica.Necesitará una espátula de acero inoxidable no rígida o un cuchillo de cocina. Lo principal es que la herramienta tiene una cuchilla afilada.

La superficie pintada se examina cuidadosamente y se encuentra un punto débil donde el recubrimiento está hinchado o agrietado. La capa protectora es recogida por la herramienta seleccionada y eliminada, tratando de capturar el óxido, si lo hubiera.

La segunda etapa del método mecánico es la molienda. Necesidad de armar un papel de lija grueso con propiedades repelentes al agua. Si toma una variedad simple, se borrará rápidamente y quedará inutilizable.

La pieza de trabajo se fija en una barra de plástico duro o madera, para facilitar el afilado del metal y la alineación. La base, que se trata con papel de lija, se humedece con agua fría. Se recomienda usar una pistola rociadora para que el líquido se distribuya uniformemente sobre el sujeto. El agua proporciona un deslizamiento de la superficie abrasiva y no permite que partículas de suciedad y óxido se eleven en el aire.

Los trabajos de reparación se demorarán durante mucho tiempo, si tiene que limpiar la puerta de hierro o la cerca. En tales situaciones, la espátula se reemplaza con un molinillo o un taladro. Necesitarás una boquilla con fibras rígidas.Lo ponen en una herramienta eléctrica y muelen un producto de hierro fundido o hierro hasta que la capa protectora de la suspensión desaparece.

El resultado se fija con impregnaciones anticorrosivas, que rellenan pequeñas grietas y virutas que quedan después de la limpieza mecánica. Elementos que están planeando volver a pintar, siempre tratados con una cartilla.

El método tiene varios inconvenientes significativos:

  1. Perforar o espátula deja abolladuras en artículos de paredes delgadas.
  2. La pintura consumida es difícil de eliminar mecánicamente.
  3. Mientras se trabaja en el aire se levanta polvo, que consiste en un revestimiento viejo, partículas de metal y óxido. Si una persona no usa un respirador y gafas, la sustancia entra en contacto con la membrana mucosa de los ojos y la nasofaringe, causando irritación.

Si necesita limpiar artículos grandes con paredes gruesas, como tuberías, se recomienda llamar a un especialista con equipos de arenado. La superficie metálica se trata con un chorro de abrasivo fino, que elimina la pintura y el óxido.

Cómo eliminar el óxido del metal en casa.

Eliminación de revestimientos antiguos de latón.

Las manijas de las puertas, placas de hierro, ganchos y otros accesorios se limpian cuidadosamente,a fin de no estropear. La capa vieja primero se empapa, y luego se retira mecánicamente.

Tomará:

  • sartén de cerámica
  • detergente
  • cuchillo de cocina u oficina;
  • cepillo de nylon;
  • pinzas de cocina;
  • destornillador

Cuchilla para enganchar la placa, sujete la cuchilla entre los accesorios y la puerta. Apague los tornillos, retire la manija. Tornillo sombreros limpiados con un cuchillo o cepillo. Puede utilizar pintura diluyente o cloruro de metileno.

Accesorios de metal para poner en la sartén. Vierta un poco de agua para que cubra el asa y la placa. Añadir 2 cucharadas de detergente. Pon los accesorios en la estufa y enciende el fuego del medio. Hervir durante 4-5 horas, luego apagar y dejar la olla en la encimera hasta la mañana.

La pintura durante este tiempo se ablandará. Los accesorios salen del agua de las pinzas de cocina. El recubrimiento se elimina con un cepillo de nylon. El metal no encaja, es demasiado duro y deja arañazos en el mango. Si la pintura está congelada y mal separada, los accesorios se sumergen en agua caliente durante 5 a 10 minutos.

Después de la limpieza, los productos de latón se pulen con un paño suave y cera de abeja para protegerlos contra la oxidación.Antes de pintar, el mango y la placa se desengrasan, se aplica una capa de imprimación y un nuevo recubrimiento.

Opciones quimicas

Los objetos metálicos con una superficie en relieve se tratan con disolventes. Ellos son

  • universal
  • sustancias para metales ferrosos y no ferrosos;
  • Multifuncional, removedor de pintura con masilla e imprimación;
  • Removedores de recubrimiento a base de aceite.

Consejo: Compre un lavado mejor en la ferretería. Los polvos y emulsiones para remover pintura del metal se venden en las tiendas de automóviles, pero allí son dos o tres veces más caros.

Los disolventes suavizan el revestimiento anterior, pero será necesario separarlo de la base con un cepillo con cerdas duras o una espátula. Una persona que elige un método químico debe usar un respirador, gafas protectoras y guantes de goma. Necesitarás un traje especial y zapatos.

El lavado se aplica en una capa gruesa con un pincel. La pintura se retira en varias etapas:

  1. La superficie metálica se limpia con un paño húmedo, se limpia la suciedad y se desinfecta.
  2. Trate el objeto preparado con un solvente, cubra con una película de polietileno para que la sustancia se absorba mejor en el recubrimiento viejo.
  3. Spot 5–20 minutos. El tiempo depende del tipo de lavado y el espesor de la capa de pintura.
  4. La capa suave se arranca con una espátula y se barre en una pila, para no pisotear el suelo o el suelo.
  5. Los restos de pintura se eliminaron con un cepillo rígido con una pila metálica.

La superficie debe limpiarse con compuestos especiales, por ejemplo, queroseno mineral, para eliminar el solvente. La sustancia no debe dejarse sobre una base metálica, de lo contrario una nueva capa de pintura no podrá consolidarse y desaparecerá.

La acetona puede suavizar la vieja capa. El líquido se impregna con un paño o gasa, aplicado a una superficie metálica. Desde arriba pegue con una película de polietileno, fije un diseño y una cinta adhesiva. Dejar actuar durante 10 a 12 horas para que la acetona se absorba y comience a trabajar. La tela se retira gradualmente, limpia inmediatamente la pintura para que no tenga tiempo de endurecerse.

La superficie limpia está recubierta con un imprimador anticorrosión. Algunos compuestos agresivos destruyen los objetos metálicos y provocan la oxidación.

Cómo quitar la pintura de un muro de hormigón.

Metodo termico

Eliminar varias capas de pintura resistente ayudará a un soplete, un secador de edificios o un quemador de gas.La superficie metálica se lava, eliminando el polvo y la suciedad, y después del secado, se trata con fuego o chorro de aire caliente.

Las altas temperaturas suavizan el revestimiento antiguo. Se separa de la superficie metálica, aparecen burbujas. Pintura caliente quitada inmediatamente con una espátula o un cuchillo. En la mano izquierda debe sostener un soplete y el derecho para quitar el recubrimiento. Pueden trabajar juntos para terminar más rápido.

No debe haber objetos inflamables hechos de madera, papel o tela cerca de la superficie a tratar. La pintura se retira con cuidado para que las partículas calientes no entren en contacto con la piel. El recubrimiento suavizado se come en el epitelio y sigue siendo una quemadura que no se cura durante mucho tiempo.

No quemar productos de hierro fundido o latón. Algunas variedades de metal se cubren con escamas, se vuelven quebradizas y se colapsan después de ser tratadas con un soplete. En otros hay grietas por calentamiento desigual. No use un quemador de gas o un secador de edificios en interiores. La pintura emite sustancias tóxicas, por lo que el trabajo se realiza en la calle o en una sala ventilada.

Retire la capa del revestimiento antiguo de forma rápida y eficiente por medios mecánicos o químicos.Los lavados y cepillos no destruyen las superficies metálicas, no dejan abolladuras y grietas. La variante térmica se usa raramente y es necesario sopesar todos los inconvenientes y ventajas de dicha purificación.

Video: cómo quitar pintura vieja de una superficie metálica

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 12/31/2022

Views: 5916

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.