Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (2022)

Lo sabemos: los cables y la aspiradora no son nuestro mejor aliado. Es odioso estar pasando el aspirador y tener que andar desenredando el cable cada pocos segundos. Un verdadero engorro que tiene una solución muy simple. Pero espera, te lo enfocamos de una manera distinta: ¿no sería una gozada pasar el aspirador por toda la casa dándole a un solo botón, ahorrando tiempo y energía en mover el pesado aparato por toda la casa, y sin cables? ¡Seguro que te has convencido! Si estás buscando un aspirador sin cable, has llegado al sitio oportuno.

En esta guía de Topes de Gama hoy vamos a hablar de estas modernas invenciones que te permiten deshacerte del tradicional aspirador, a favor de los nuevos, mucho más ligeros, igualmente potentes y sin cables de por medio. Pasar el aspirador será pan comido a partir de ahora.

En la actualidad, cuando hablamos de aspiradores sin cables, nos referimos a aquellos modelos que son, eminentemente, verticales. Disponen de una serie de ventajas respecto al tradicional aspirador de suelo, con bolsa o por agua, y cables. Estos son mucho más eficientes, ahorrando mucho tiempo en efectuar la tarea. Simplemente te deberás preocupar de recargarlo cada vez que termines y de limpiar el depósito. ¡Además, llegan a cualquier parte!

Así que, si estás interesado en hacerte con uno de estos aspiradores, sigue leyendo, porque tenemos la clave para que te compres el que más te convenga. Como todo, antes de pasar a los modelos, deberías de tener una serie de cuestiones en cuenta. ¡Vamos a ello!

Tipos de aspiradores sin cable

Lo primero de todo que has de saber, es que estos aspiradores tienen varios tipos de modelos. Veamos:

Aspiradores de tipo escoba sin cable. Simples y efectivos, ideales para todo tipo de suelos duros o blandos, tales como alfombras. No se desmontan, pero a cambio, disponen de un rendimiento exquisito.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (1)Aspiradores de tipo escoba sin cable 2 en 1. Son exactamente igual que el modelo anterior, pero se pueden desmontar y permiten utilizarlas como aspirador de mano. Se deshacen del palo principal y son geniales para limpiar cualquier tipo de mueble o lugar recóndito al que llegas con la mano, pero no con la aspiradora completa. Desde luego, son una de las mejores opciones, aunque su precio se verá incrementado.

Una aspiradora sin cable. Por ejemplo, una Dyson. No son las más indicadas, y no las incluiremos en esta selección, porque son aquellos modelos tradicionales, pero sin cable.

Lo que deberías de tener en cuenta

Antes de nada, deberías fijarte en estos detalles:

  • Elige un tipo de aspirador. Como bien te hemos explicado en al apartado anterior, si has estado atento, te habrás percatado de que existen algunas diferencias principales entre los modelos. Empieza por ahí, buscando el tipo de ella que más te convenga en función de tu casa, el tipo de limpieza que efectúas, si tienes otros tipos de complementos para limpieza…
  • La potencia de una aspiradora se mide en su capacidad/potencia de succión. Es lo que determinará que succione o aspire correcta o insuficientemente cualquier superficie de estos aspiradores sin cable. Ello viene dado por el tipo de motor que equipan. Cada fabricante suele dar este tipo de información en función de diversos parámetros, pero lo más común es que se explique en pascales (reflejado como KPa), por ejemplo, unos 180 KPa estará bien. También en vatios y vatios de aire (100 será lo recomendable).
  • El diseño va más allá de lo simplemente estético. Nos referimos a que su ergonomía determinará lo cómoda que es de utilizar. Si bien no es algo que utilizarás durante horas, ni mucho menos, la comodidad a la hora de pasar la aspiradora te hará hacer un trabajo más o menos cómodo. En este sentido, es importante el peso de la misma. Si anda entre los 3 y 4 kilos, hablamos de un buen peso. También es conveniente que cuente con pantalla y LEDs de notificación que te digan la batería restante y los distintos modos.
  • Elige un tipo de aspirador en función de los modelos que te hemos definido anteriormenteComo bien te hemos explicado en al apartado anterior, si has estado atento, te habrás percatado de que existen algunas diferencias principales entre los modelos. Empieza por ahí, buscando el tipo de ella que más te convenga en función de tu casa, el tipo de limpieza que efectúas, si tienes otros tipos de complementos para limpieza…
  • La potencia de una aspiradora se mide en su capacidad/potencia de succión. Es lo que determinará que succione o aspire correcta o insuficientemente cualquier superficie. Ello viene dado por el tipo de motor que equipan. Cada fabricante suele dar este tipo de información en función de diversos parámetros, pero lo más común es que se explique en pascales (reflejado como KPa), por ejemplo, unos 180 KPa estará bien. También en vatios y vatios de aire (100 será lo recomendable).
  • El diseño va más allá de lo simplemente estético. Nos referimos a que su ergonomía determinará lo cómoda que es de utilizar. Si bien no es algo que utilizarás durante horas, ni mucho menos, la comodidad a la hora de pasar la aspiradora te hará hacer un trabajo más o menos cómodo. En este sentido, es importante el peso de la misma. Si anda entre los 3 y 4 kilos, hablamos de un buen peso. También es conveniente que cuente con pantalla y LEDs de notificación que te digan la batería restante y los distintos modos.
  • Hablando de modos. ¿Cuántos tiene? Suelen tener entre dos y tres habitualmente. Uno normal, un modo de rendimiento algo superior e incluso un modo turbo. Cada uno de ellos optimizará el tiempo y potencia. Mientras que unos te ofrecen más capacidad de succión, necesitarán mayor energía y por ende, te ofrecerán menos autonomía. Que cuente con dos o tres estará más que bien. Y si cuenta con más, mejor aún.
  • La autonomía es otro gran detalle que no deberías dejar pasar. Ello determinará el tiempo que te permitirá pasar toda tu casa sin tener que recargarlo a mitad de camino. En este sentido podemos decir que una buena autonomía se encuentra entre los 35 minutos, como mínimo, y los 100 minutos como el máximo deseable. Encontramos otros modelos que navegan entre los 60 y 70 minutos. También hay que destacar que, dependiendo del modo (por ejemplo, el turbo), provocará que la autonomía se vea reducida a prácticamente la mitad del tiempo.
  • Las marcas cobran una especial importancia y relevancia en este tipo de electrodomésticos. Puede parecer una quimera, pero mientras algunas llevan años perfeccionando sus técnicas y tecnologías, otras disponen de verdaderos problemas y quebraderos de cabeza para sus clientes. Eso no significa que haya que desechar ciertas marcas, ni mucho menos, pero sí andar con ojo y leer muy bien las reseñas. ¡Esa es nuestra mejor recomendación! Algunas de las principales son, por ejemplo, Bosch, Dyson, Rowenta, o Philips, entre muchas otras. Te suenan, ¿verdad?
  • Los filtros y el depósito deberían ser algo en lo que te fijes. Suelen estar debajo del gatillo, de muy fácil acceso y limpieza. Cada vez que acabes una limpieza, vacía el depósito. También disponen de un filtro, habitualmente uno tipo HEPA, que es capaz de absorber el 99.99 % de las partículas. Ideal para alérgicos. Es el más recomendado, desde luego.
  • Algunas se mueven en un rango de precios verdaderamente escandaloso, mientras que otras son altamente económicas. Como bien vaticina el dicho, en el punto medio está la virtud. Todo depende de los valores que te hemos venido enumerando, como la potencia, la capacidad del depósito o la autonomía. Cuanto mayor sean estos parámetros, más cara será. Por eso te recomendamos que tengas bien claros cada uno de estos puntos. ¿Ves cómo era importante no saltártelos?

Los aspiradores sin cable más recomendados

La primera parte de esta selección se refiere a los aspiradores que no tienen cable y que no son desmontables. Estos son algunos de los mejores en cuanto a calidad y precio. ¡Apuesta segura!

Orbegozo AP 4200

Como una de las marcas más famosas en lo que a electrodomésticos se refiere, esta Orbegozo AP 4200 cumple con todo lo necesario para ser una tope de gama a un precio escandaloso. Hablamos de una aspiradora de escoba vertical, que no requiere cables y que dispone de dos modos: Eco y Turbo. ¡Selecciona el que más te convenga dependiendo de tus necesidades!

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (2)

Dispone de un sistema de filtración ciclónico con filtro HEPA que purifica el aire, y un cepillo totalmente desmontable para poder limpiarlo. Su autonomía es de unos 55 minutos en el modo Eco. Como puedes imaginar, tardará la mitad en el modo Turbo. Sirve para suelos, moquetas… Es ergonómico y de lo más cómodo. Su precio es de unos 100 euros.

Cecotec Conga Popstar 2900 Ergoflex

Tampoco podía faltar una de Cecotec. Una de las grandes marcas de electrodomésticos también trae la famosa Conga Popstar 2900 Ergoflex, con más de 700 reseñas positivas en Amazon. Sin cables, ni bolsa, vertical. Utiliza tecnología Ultrapower Technology que garantiza el máximo poder de aspiración, así como Cyclonic System para mantener siempre el mismo poder de succión.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (11)

Dispone de una completa autonomía de 60 minutos gracias a una batería de iones de litio de 29,6V. Su brazo es totalmente articulado y permite ponerlo en cualquier posición. Cuenta con el sistema High Speed Power Brush con cepillo motorizado rotativo desmontable, según la marca.

El precio de esta Cecotec de lo más exclusiva, que incluye pantalla LED, tiene un precio redondo de unos 100 euros. ¡Cómprala en el siguiente link!

Bosch Athlet ProHygienic

Bosch presenta este aspirador de lo más versátil y potente al mismo tiempo. Hablamos de un aspirador sin cable con una autonomía de unos 60 minutos con unos excelentes materiales de construcción. Para ello utiliza tecnología de iones de litio junto con un motor de lo más certero además de SmartSensor que detecta cada una de las superficies y se adapta a ellas.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (20)

El motor LongLife tiene un alto rendimiento y vida útil. El cepillo es apto para todo tipo de suelos, ofreciendo resultados de verdadera calidad, con RotationClean para una limpieza rápida y sencilla. Cuenta con una pantalla LED inteligente que te indica incluso cuándo tienes que cambiar el filtro HEPA. Además, no es nada caro: ¡unos 150 euros!

(Video) Top 10: Best Smart Stick Vacuum Cleaners for 2020 / Portable Lightweight Cordless Vacuum Cleaner

Aspiradores sin cable y de mano más vendidos

La segunda parte de esta guía se corresponde con aquellos modelos de corte mucho más premium. Es decir, que además de ser aspiradores escoba, sin ningún tipo de cable, también te permiten utilizarlos en modo mano. Como te hemos dicho, son ideales para limpiar cualquier tipo de mueble, ¡o hasta el coche!

Por ello, fíjate en algunos de estos modelos que te presentamos a continuación:

Prettycare

Te presentamos uno de los modelos más vendidos de todo el catálogo de Amazon. Esta PRETTYCARE dispone de 20.000 Pa, y a falta de una o dos funciones, ¡tiene 4 en una sola aspiradora! Dispone de una batería que se desmonta, de unos 35 minutos, además de varios modos, incluido uno de potencia máxima.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (27)

El cabezal rota 270º: 90º hacia arriba y abajo, y 180º hacia izquierda y derecha. Dispone de cabezal con luz LED, con una fuerte potencia de succión de 20 kPa y un depósito de un litro de capacidad. El tubo es completamente telescópico para guardarlo en cualquier parte, ¡y que llegue a donde te lo propongas!

Permite la limpieza en todo tipo de lugares, como alfombras, escaleras, mesas, coches, teclados… Potentísima y por un precio que supera levemente los 100 euros. Aquí tienes el link de compra a la misma:

Rowenta Xpert 6.60

Uno de los mejores modelos, esta Rowenta XPert 6.60 con un gran precio. Tan eficiente como potente gracias al propulsor de 100W con distintas velocidades como Automatic Eco, Surface y un gatillo con función Boost de alto rendimiento. Su batería es completamente extraíble, proporcionando 45 minutos.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (38)

Dispone de posición Stop & Go, desmontable muy fácilmente incluso para guardar en el armario, ya que se queda en tres partes distintas. Incluye accesorios como el cepillo, boquilla, y otros dos cepillos para limpiar superficies sin arañarlas. Se puede cargar directamente o montada en la pared. Su precio es de unos 140 euros.

AEG Ergorapido

AEG y su modelo Ergorapido. ¡Una de las más potentes! Destacable por su batería de iones de litio que proporciona hasta 45 min a ritmo bajo y hasta 16 a velocidad máxima. Es ideal para personas alérgicas, ya que incluye un cepillo adicional para recoger el pelo de los animales, ácaros y el polvo de la casa en las tapicerías, tal y como se especifica en la ficha del producto.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (48)

Al tener cepillo motorizado, gira 180º, con un diseño de lo más ergonómico. También dispone de un rodillo con autolimpieza; pulsando un botón y con la tecnología Brush Roll se eliminan los pelos enredados del cepillo. ¡Todo un extra a tener en cuenta! Además, su nivel de ruido es de solo 79 dB.

En el pack también se incluye un cepillo motorizado, cepillo para muebles, boquilla espacios estrechos, estación de carga, cepillo de limpieza profunda y kit extensible. Llévatelo a casa por unos 130 euros a través del siguiente enlace:

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (49)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (50)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (51)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (52)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (53)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (54)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (55)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (56)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (57)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (58)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (59)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (60)Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (61)

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (62)

(Video) ❌ NO COMPRES un ROBOT ASPIRADOR en 2022 sin saber ESTO 🥇 TOP 5 MEJORES CALIDAD PRECIO ✅
AEG Ergorapido

350,00€

Ver Oferta

Cecotec Conga Rockstar 880 Ultimate

Cecotec presenta este modelo de aspirador de escoba sin cable. Con pantalla LED totalmente digital de lo más cómoda, diseño 360º para eliminar cualquier resto de suciedad en todos los rincones de tu casa y tecnología Digital Brushless; equipa un motor digital de última generación que no tiene escobillas, con mucha velocidad, poco ruido y alargando su vida útil.

Aspiradores sin cable: ¡y olvídate de enredos! La guía (63)

También dispone de ForceSonic, que proporciona una velocidad de hasta 480W, con 30 kPa de succión. Su batería es de 2500 mAh, una de las más potentes, llegando a una autonomía de… ¡100 minutos! Un verdadero prodigio.

No solo eso, también incluye cepillo Jalisco, cepillo motorizado para eliminar eficazmente el polvo, los ácaros y otros tipos de suciedad, accesorio para tapicerías, accesorio para muebles y accesorio para esquinas, según dice la web de venta. Podrá ser tuya por unos 200 euros aproximadamente.

La recomendación de topes de gama: mejores aspiradores sin cable

Hemos visto características básicas de este tipo de aspiradores sin cable, los mejores modelos… Pero, ¿con cuál te quedarías? Imagina que te regalan uno, ¿sabrías cuál? La verdad es que todos los que se encuentran en esta selección tienen sus partes positivas y negativas, pero sin duda, si tuviésemos que elegir…

Nos llevaríamos a casa el Cecotec Conga Rockstar 880 Ultimate. Además de una excelentísima autonomía de nada más y nada menos que 100 minutos, tiene un precio que no pasa de los 200 euros y cuenta con todo tipo de accesorios y una potencia envidiable para el resto de modelos. ¡Un tope de gama en toda regla!

(Video) Aspiradora sin cable Flexxo, de Bosch - Aspira #LikeABosch

Videos

1. Xiaomi Vacuum Cleaner G11 Unboxing
(ION HowTo)
2. Best Robotic Pool Cleaners 2021 | Automatic Cleaning Robot!
(TheTechMag)
3. COMO LAVAR UNA ALFOMBRA EN CASA //DIY LIQUIDO QUE SI SACAN LA MUGRE // TIPS DE LIMPIEZA
(SavvySandy Decoraciones y Mas 🌸)
4. Reparacion de aspiradora Electrolux Ingenio no enciende
(HAZLO PARA TODOS)
5. Conga 2290 Ultra Home+Base Autovaciado ✅ Configuración y Opinión
(OfertayChollos)
6. Si has notado estos 40 pequeños detalles en objetos simples, considérate único
(GENIAL)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Eusebia Nader

Last Updated: 01/16/2023

Views: 5836

Rating: 5 / 5 (80 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Eusebia Nader

Birthday: 1994-11-11

Address: Apt. 721 977 Ebert Meadows, Jereville, GA 73618-6603

Phone: +2316203969400

Job: International Farming Consultant

Hobby: Reading, Photography, Shooting, Singing, Magic, Kayaking, Mushroom hunting

Introduction: My name is Eusebia Nader, I am a encouraging, brainy, lively, nice, famous, healthy, clever person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.